• Seguridad
  • JL Hertewing
Cirilo Quirino Corichi Rivera fue traslado de urgencia a un hospital después de que le cayeran unos cables de alta tensión en Nativitas

Los fuertes vientos con lluvia que azotaron la entidad tlaxcalteca la tarde de ayer ocasionaron la caída de un cable de alta tensión en la comunidad de San Miguel Analco del municipio de Nativitas, lo que provocó graves quemaduras a una persona de sexo masculino que caminaba en ese momento por el lugar.

Paramédicos de Nativitas al mando del Técnico en Urgencias Médicas (TUM) Alfonso Moncada fueron alertados que en la calle Frontera de dicha comunidad se encontraba lesionado con quemaduras por el contacto de un cable de alta tensión. 

Al  arribaron al lugar a bordo de la ambulancia Nat 02, estos de inmediato empezaron a dar los primeros auxilios, sin importar arriesgar su vida, ya que el cable de alta tensión se encontraba suelto. Por la gravedad de las quemaduras en piernas y manos de la persona ésta fue trasladada a la clínica Guadalupe.

El lesionado quien dijo llamarse Cirilo Quirino Corichi Rivera de 57 años de edad con domicilio en calle Industrial sin número de la comunidad de San Pedro Tenango, mencionó que al caminar por dicha calle notó que un cable de alta tensión se movía por el fuerte viento y lluvia y de repente este se cayó  chicoteando y sentí que me pegaba varias veces en mi cuerpo, dijo.

El alcalde Cuauhtémoc Barranco Palacio, dijo que es de reconocer el arduo trabajo que hacen los paramédicos de la comuna Alfonso Moncada y Kareca Chávez, ya que a pesar de ser unos jóvenes realizan un trabajo profesional y eso ayudado mucha gente que requiere de su servicio de primeros auxilio. 

Tags: