• Política
  • Pedro Sierra
Por no alinearse con alcalde le arman su numerito y buscan dejarlo consignado en el CERESO para que aprenda.

Trascendió que por intereses políticos y líos de faldas que serían promovidos por el alcalde priista Tomas Vásquez Vásquez y el ex candidato del PAC a la diputación local así como un Juez local del TSJE, pretende perjudicar al cuarto regidor de Ixtacuixtla Francisco García García tras ser detenido por el presunto delito de robo en la semana pasada.

Según la información preliminar, al representante popular le fue armado un cuatro luego de que fuera detenido la semana pasada en la capital del Estado luego de que según testigos aseguraron que García García habría ingresado a un par de domicilios para hurtar joyas, empero, se trata del domicilio de su pareja sentimental a quien frecuentaba de manera ocasional.

A pesar de que no obran pruebas fehacientes que lo incriminen del supuesto robo del que fue acusado García García, se presume que el proceso jurídico está viciado ya que presentó varias irregularidades luego de que el juzgador en turno pretendía dictar sentencia sin darle la oportunidad de defenderse.

Se sabe que la medida de presión sería promovida por el alcalde priista Tomas Vásquez en aparente contubernio con un Juez local dependiente del TSJE, toda vez que el regidor no conjugaba con los intereses del presidente municipal.

Ante esa situación hay pruebas que demuestran que existía una relación amorosa entre el regidor y la supuesta parte agredida, por lo que no se descartó que además de que su ex pareja pretenda perjudicarlo tenga la finalidad de obtener algún recurso económico a cambio.

Por lo tanto, tan luego sean exhibidas las pruebas de que no hubo el robo que se le imputa como delito grave, sería descubierto el aparente contubernio del alcalde priista con funcionarios del Poder Judicial y el ex candidato del PAC a la diputación local regidor propietario.

Tags: