• Zacatelco
Piden se dé un castigo ejemplar a los responsables.

Tlaxcala, Tlax; a 30 de junio de 2016.- La tala de centenarios árboles en el atrio del templo a Santa Inés en Zacatelco, irrito fuertemente a los pobladores, quienes de forma inmediata exigieron la intervención de las autoridades correspondientes, para que se dé un castigo ejemplar a los responsables.

Al hacer la denuncia pública los pobladores señalaron como responsable al presbítero Elpidio Pérez Portilla, quien dijeron habría dado la orden del derribo de al menos unos ochos árboles que tienen varias décadas de vida, para presuntamente vender la madera.

Incluso señalaron que existe la posibilidad de que el ecocido, se habría perpetrado sin los permisos correspondientes, por lo que insistieron en exigir la intervención de las autoridades estatales y federales.

Exigieron a la autoridad municipal se esclarezca el derribo de los árboles los que afirmaron estaban en buenas condiciones y no había razones para su tala.

Demandaron que se debe dar un escarmiento ejemplar a los responsables del incongruente acto, adelantando que incluso podrían llevar a cabo una manifestación en contra del abusivo presbítero, quien tiene que dar una explicación satisfactoria a lo ocurrido.

Tags: