• Municipios
  • Roberto Nava Briones
Robos a casa habitación, de autos, de autopartes, asalto a transeúntes, extorsiones y hasta pago de piso sufren apizaquenses.

Habitantes del municipio de Apizaco denunciaron que los índices de inseguridad no disminuyen, lo cual ha provocado que se dispare la delincuencia de manera alarmante en el centro del municipio desde robos a casa habitación, asalto a transeúntes, robos de autos y autopartes, extorsiones y hasta pago de piso tienen que sufrir apizaquenses ya que a pesar de ser denunciados a las autoridades municipales sus reportes no han sido atendidos.

La denuncia que afectados hicieron llegar a e-consulta, detalló que; “la inseguridad en el Municipio de Apizaco no puede seguir así, desgraciadamente ahora son más y más los afectados, en esta ocasión nos mencionan residentes de la zona ubicada frente a Soriana Apizaco que la delincuencia cada vez está más incontrolable”.

“Vecinos y tianguistas ya están cansados de tener que lidiar con el robo de auto partes a sus unidades, baterías, estéreos, etc., pero la preocupación va más allá de simples cosas materiales, por desgracia se reportan asalto a peatones y las agresiones van subiendo de tono, de unos meses a la fecha las cosas se intensificaron pues ahora a todo aquel que pasa por la privada 1 de Mayo y Moctezuma es con el temor de ser víctimas de estos delincuentes que se presumen son de la región”, agregó la denuncia.

Sin embargo, lamentaron que a pesar de que han reportado ese tipo de situaciones delictivas no son atendidos sus reclamos; “por desgracia se hacen reportes a la policía y aun así las cosas no cambian, pues pareciera que les tiene miedo o tal parece que reciben cuota ya que no se procede nunca contra ellos, pues en reiteradas ocasiones se los llevan detenidos y al poco rato están nuevamente molestando”.

Lo anterior ha provocado un clima de psicosis ya que viven atemorizados de que en cualquier momento puedan ser molestados en su tranquilidad; “ahora se vive con el temor de las extorsiones por derecho de piso que quieren hacer a los tianguistas y habitantes que residen ahí”.

Incluso, el reporte ciudadano dio pormenores de los presuntos delincuentes que se presume operan con el cobijo de las autoridades municipales y estatales; “los maleantes son de complexión robusta, tez morena y de aproximadamente 1.70 m. su sola presencia incomoda pues no pierden oportunidad para hostigar a mujeres y jovencitas que pasan por la zona”. 

Por lo anterior, hicieron un llamado a las autoridades correspondientes para frenar esos actos delictivos y permita brindar tranquilidad a la población; “por tal motivo hacemos un llamado a las autoridades para fortalecer la seguridad en dicha zona para evitar que las cosas sigan así o empeoren”.

Tags: