• Política
  • Roberto Nava Briones
Implementó la SESA programa fantasma para apuntalar al ex candidato a la Gubernatura de la coalición PRI-PANAL-PVEM-PS

Bajo el argumento de no hay recursos para pagar, casi un centenar de empleados de la Secretaría de Salud (SESA) dependientes del Gobierno del Estado fueron obligados a renunciar luego de haber sido contratados en programa fantasma que sirvió para operar políticamente a favor del Gobernador electo Marco Antonio Mena Rodríguez.

En la denuncia pública que empleados de la SESA hicieron llegar a e-consulta, detalló el recorte que la dependencia estatal realizó; “el día de hoy La secretaria de salud (SESA) despide a más de 70 trabajadores entre ellos doctores enfermeras trabajadores sociales”, entre otros.

La denuncia recordó que desde el pasado mes de junio, la SESA implementó un programa llamado “Salud en tu casa” con el fin de atender a las personas en lugares marginados determinado en la cruzada nacional contra hambre que instrumentó el Gobierno Federal.

Sin embargo, a poco más de un mes de trabajo; “las autoridades de la salud determinaron el despido de los trabajadores toda vez que no hay recurso para hacer el pago de nóminas y dejando sin trabajo a las personas contratadas sin su respectivo sueldo por el trabajo realizado”.

Por lo anterior,; “los inconformes determinaron denunciar este atropello pero argumentaron que el personal de la SESA les hizo firmar un contrato por 6 meses de labores junto con una carta de renuncia el día de su contratación para dejar sin derecho de reclamar”. 

“Esto sucedió a causa de que el recurso otorgado en esta dependencia se ocupó para el apoyo al candidato electo Marco Mena. Sabiendo que es un delito hacer este tipo de acciones y para justificar no quedo de otra que hacer un programa fantasma contratar gente despedirla y cubrir la mentira del desfalco de la secretaria de salud por los próximos 6 meses con el fin de destinar el recurso federal para que la dependencia justifique el pago a personas despedidas”, puntualizó la denuncia.

Tags: