• Seguridad
  • JL Hertewing
Con un motín de 30 mil pesos que fue la venta de unos uniformes lograron huir un par de ampones dijo la afectada.

Empleados de una proveedora de uniformes del Estado de México fueron asaltados en la comunidad de San José Atoyatenco del municipio de Nativitas por un par de hampones quienes lograron llevarse 30 mil pesos.

A las 12:30 horas de este viernes fueron alertados los servicios de seguridad que en la carretera federal Tlaxcala-San Martin a la altura de la comunidad de San Jose Atoyatenco del municipio de Nativitas habían asaltado a una mujer y a su acompañante logrando llevarse la venta del día. 

Al llegar elementos de la secretaria de seguridad pública del estado al lugar indicado, encontraron una camioneta Volkswagen tipo Urvan con placas de circulación LA-96-040 del Estado de México y abordo una mujer de nombre Estefany Gutiérrez Arriaga, quien mencionó que un par de ampones le habían quitado la venta del día, además encontraron un casquillo percutido. 

Al narrar los hechos, la afectado señaló que se habían trasladado al EMSAD que se encuentra en la comunidad de Capula, a entregar varios paquetes de uniformes y ahí le pagaron 30 mil pesos, para posteriormente trasladarse al municipio de Tepetitla (no refiere a que iban).

Siendo en la carretera de la comunidad de San José Atoyatenco, una camioneta Ford Explorer color verde las placas solo sé que eran del Estado de México nos dio el cerrón obligándonos a detener en eso un par de sujetos descendieron uno de ellos traía una arma de fuego que realizó un disparo al aire diciendo esto es un asalto, en ese momento mi chofer (sin mencionar su nombre) se echó a correr con rumbo desconocido.

La afectada abundó que uno de los asaltantes le dio un empujón y por eso fue a dar al suelo diciéndome que si no le entregaba el dinero me iba a matar, siendo en ese momento que saque mi bolsa que tenía escondida debajo de mi asiento y saque el dinero y se los entregue y me obligaron a tirarme al suelo mientras huían con dirección a Tepetitla, y desconoce porque su chofer la dejo sola.

Elementos de la policía estatal coordinadamente con policías municipales de Tepetitla iniciaron un operativo de  búsqueda por casi una hora por diferentes puntos donde se cree que huyeron los ampones no logrando dar con el paraderos.   

 

Tags: