• Ciudad
  • Roberto Nava Briones
Un buen o mal gobierno no es sinónimo de que necesariamente pueda dejar a quien lo va suceder en el cargo.

Luego de que el Partido Acción Nacional (PAN) no logró retener la alcaldía capitalina en el pasado proceso electoral, Adolfo Escobar Jardínez sostuvo que ese ya no fue problema suyo, toda vez que a su llegada como edil logró sacar al Partido Revolucionario Institucional (PRI) de la comuna ya que por más de 70 años los alcaldes fueron emanados del tricolor.

Entrevistado al respecto, Escobar Jardínez se desligo de ser el responsable de que el albiazul no hubiera logrado continuar en la alcaldía que es considerada icono priista y que recuperó Anabell Avalos Zempoalteca; “ese no es lo mío yo logre ese proceso afortunadamente creo que marca un mito”.

Justificó que después de la hazaña lograda, la población determinó regresar a que el municipio sea gobernado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI); “y eso es muy importante la transición porque quiso decir que la ciudadanía está dispuesta a hacer un cambio de gobierno y afortunadamente la ciudadanía me dio la confianza y tratamos de desplegar al máximo la forma en cómo podemos tener la forma de gobernar del PAN”.

¿Entonces con ello ya tienes un lugar en la historia del municipio de Tlaxcala?, se le pregunto; “…fuimos quienes logramos cambiar a un partido que había gobernado por siempre y en ese sentido logramos afortunadamente ese triunfo con la mayoría de votos de los ciudadanos”.

Sin embargo, desdeñó que esa acción fuera sinónimo que a la gente no le gusto la forma de gobernar del PAN y por eso prefirió regresar al PRI; “no yo creo que esas son cosas diferentes mi gobierno afortunadamente los datos que tengo es que tengo una aceptación favorable de la mayoría de la población”.

“Son dos cosas diferentes que han quedado demostradas no significa nunca que un buen gobierno, parece que un mal gobierno si lo hace, pero no necesariamente un buen gobierno deja a un buen gobernador o un buen gobierno que lo suceda…”, concluyó el alcalde.

Tags: