• Texoloc
Vecinos del Barrio de Zavaleta le refutaron al alcalde que no puede terminar unas obras y ya quiere empezar otras

Texoloc, Tlaxcala.- La mañana de hoy decenas de personas del Barrio de Zavaleta de esta población se aglomeraron en las canchas el “Cenicero” para impedir que un grupo de trabajadores contratados por el Ayuntamiento que encabeza el alcalde Miguel Ángel Covarrubias Cervantes llevara a cabo la demolición de dicha infraestructura deportiva.

Los enardecidos vecinos manifestaban al presidente municipal que si no podía terminar con algunas obras que tiene pendiente como se atrevía a intentar construir un auditorio con canchas si su periodo como alcalde está por terminar.

La  obra quedaría inconclusa pues en cinco meses que faltan para que finalice su periodo no existe la certeza de que los trabajos se concluyan, señalaron.

Otros vecinos le gritaban que prefieren que arregle calles que no están pavimentadas, toda vez que sólo invierte dinero en obras para beneficiar  o donde viven conocidos suyos

Por su parte, el alcalde Covarrubias dijo que había gestionado un recurso de casi 16 millones de pesos para los trabajos que se detuvieron. En un principio iba ser un complejo cultural, pero después se cambió por un auditorio con diferentes canchas.

La intención, agregó, de este auditorio es que los jóvenes tengan un lugar donde puedan practicar su deporte favorito sin que tengan que mojarse en esta temporada de lluvias, ya que comúnmente realizan partidos con pobladores de otros municipios.

El edil les pidió que el próximo domingo a las 10:30 horas tengan una reunión para que determinemos si continuamos con la demolición y construcción de este nuevo auditorio y en caso de que se suspendiera dicha obra el Ayuntamiento tendría que devolver el dinero gestionado a la federación, subrayó.

Y las obras que estamos realizando como la de la calle principal estará lista a más tardar en un mes, concluyó el alcalde Miguel Ángel Covarrubias.

Tags: