• Gobierno
  • Lucía Pérez
Confía en recibir su haber de retiro sin complicaciones en los términos que aprobó el Congreso local.

A ocho días de que concluya su periodo como magistrado del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), Ángel Francisco Flores Olayo, aseguró que no dejará asuntos pendientes en la Sala Penal pues aseguró que el 100 por ciento han sido desahogados.

Lo anterior, luego de que deberá dejar el cargo a partir del 16 de julio debido a que el Congreso local decidió no ratificarlo en el cargo como magistrado del Tribunal Superior de Justicia en el Estado porque ya rebasa la edad prevista en el artículo 79 de la Constitución Política de Tlaxcala que es de 65 años, por lo cual el Poder Legislativo eligió a Héctor Maldonado Bonilla como su sucesor.

Al respecto, el aún magistrado declaró: “Tengo contemplado para la semana que viene sacar mi trabajo y todo lo que este fijado para audiencia de vista y este para resolver todo lo voy a dejar pendiente, solo quedara pendiente lo que haya llegado con posterioridad y no pude atender, pero ya no será de mi incumbencia”.

Por otro lado, Flores Olayo confió en no tener complicaciones para recibir su haber de retiro en los términos aprobados por el Pleno del Congreso local, el cual consiste en el pago del 70 por ciento de su salario y prestaciones durante el primer año siguiente al término de sus funciones, el 60 por ciento en el segundo y el 50  por ciento restante en el tercero.

“El Congreso ya lo determinó si ustedes lo han leído el acuerdo legislativo que se emitió ahí esta las condiciones de mi haber de retiro. El mismo acuerdo dice que si no hubiera los dineros se pedirá al Congreso del estado por parte del tribunal una ampliación presupuestal para ello”.

Tags: