• Municipios
  • Roberto Nava Briones
Poco más de 17 millones 361 mil pesos fueron conseguido por el alcalde de Huamantla en el programa FORTASEG para seguridad pública.

Por brincarse las trancas el alcalde de Huamantla Alejandro Aguilar López para conseguir recursos adicionales en beneficio al municipio de Huamantla directamente en la Federación y por no hacerlo a través del Gobierno del Estado, se ha desatado una campaña de desinformación en su contra misma que llevaría la finalidad de desprestigiarlo en la recta final de su administración.

En entrevista, el ex diputado local sostuvo que es una campaña de desprestigio después de que supuestos elementos de la policía municipal de Huamantla, lo acusaron de que está destinando a otros fines la millonaria suma de recursos del programa de Fortalecimiento a la Seguridad de los Municipios (Fortaseg).

Sin precisar nombres, Alejandro Aguilar dejó entrever que hay enojo en algunos actores políticos que pretenden dejarlo en mal y provocar un clima de incertidumbre a unos meses de que concluya como Presidente Municipal.

Dijo que los recursos del Fortaseg que ascienden a poco más de 17 millones 361 mil pesos, tienen que ser aplicados para infraestructura, equipamiento, así como capacitación a los uniformados, entre otros, son inalterables por ser emanados de un programa federal.

Para la aplicación de los recursos referidos se requiere de la aprobación del Secretariado Ejecutivo Nacional además de que son asignados mediante ministraciones, razón por la cual las acusaciones de supuestos policías municipales que en días demandaron que los recursos fueran usados para el fin que se etiquetaron carecen de veracidad.

En consecuencia, ya se tiene programado instrumentar en el referido programa, diversas acciones como; Desarrollo profesionalización y certificación policial; Implementación y desarrollo del sistema de justicia penal y sistemas complementarios; Tecnologías, infraestructura y equipamiento de apoyo a la operación policial así como Tecnologías, infraestructura y equipamiento de apoyo y operación policial.

 

Tags: