• Elecciones
  • Lucía Pérez
El personal fue contratado para el desarrollo de los comicios de este año.

El Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), gastó 4.7 millones de pesos para concluir la relación laboral con 800 personas que fueron contratados para el desarrollo del proceso electoral de este año, la mayoría de los contratos eventuales concluyeron el pasado 30 de junio.

De los 800 empleados eventuales alrededor del 56 por ciento fue personal que fungía como consejeros distritales y municipales, mientras que el resto tuvo a su cargo el registro de candidatos, y diferentes  áreas del órgano electoral local como apoyo para el desarrollo de las actividades de los comicios del pasado 5 de junio.

Elizabeth Piedras, explicó que la relación laboral con la mayoría de los empleados eventuales del ITE concluyó el 30 de junio,  de esa manera el instituto local erogó un total de cuatro millones 759 mil 191.09 pesos, por concepto de compensaciones o finiquitos por ese concepto.

También, mencionó que el Consejo General del ITE determinó que un total de 35 personas, entre ellos jefes y directores de área,  mantendrán sus empleos al interior del instituto.

No obstante a los cambios al interior del instituto, la presidenta del órgano electoral indicó que el área administrativa continúa realizando el análisis financiero acompañado de la Cuenta pública armonizada, para verificar los recursos con los que cuentan para el resto del año, de esa manera están verificado el personal con el que se quedarán para seguir con las tareas ordinarias del  ITE.

Tags: