• Elecciones
En el recorrido que inició en el Asta Bandera y culminó en el zócalo capitalino, la excandidata del PRD afirmó que habrá nuevas elecciones.

Como muestra de repudio al fraude electoral, cometido para favorecer al priista Marco Mena Rodríguez, la excandidata al gobierno del estado por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Lorena Cuéllar Cisneros, fue acompañada por más de 10 mil seguidores, a quienes les aseguró que se llevarán a cabo nuevas elecciones por las diferentes anomalías que se presentaron antes, durante y después de la jornada electoral del 5 de junio.

La marcha inició en el Asta Bandera y culminó en el zócalo de la capital del estado, en donde Lorena Cuéllar ofreció un discurso frente a Palacio de gobierno, acusando directamente a gobernador del estado, Mariano González Zarur, de ser el responsable de las diferentes acciones que se presentaron para imponer al candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Marco Mena como mandatario.

Lorena Cuéllar Cisneros afirmó que a unos días de que las autoridades electorales estatales y el propio Instituto Nacional Electoral, den solución a las impugnaciones interpuestas por la pasada elección para gobernador, sigue en pie de lucha; y de no encontrar solución, acudirá al Tribunal Electoral del Poder Judicial de las Federación, en donde, aseveró estar segura le darán la razón.

Esto, porque el ITE quebrantó los principios de constitucionalidad, legalidad, certeza, imparcialidad, equidad y objetividad, que deben imperar en todo proceso electoral. “Como ustedes saben, hemos solicitado al Tribunal Electoral de Tlaxcala la nulidad de la elección para gobernador, interponiendo un juicio a fin de impugnar la declaración de validez del proceso electoral, además de acreditar el descarado y cínico rebase de tope de gastos de campaña, en que incurrió la coalición encabezada por el PRI”, afirmó Cuéllar Cisneros.

Por ello, dijo, “voy a seguir luchando al lado de todos ustedes para que se haga justicia y haya elecciones extraordinarias, con el mismo interés de que he tenido siempre; de sacar a Tlaxcala de la pobreza y la marginación”.

El gobierno de Mariano González, quiere darle continuidad al engaño, a la corrupción, la impunidad, la simulación, la ineficiencia y el enriquecimiento ilícito. “Se ven perdidos ante la real posibilidad de que los tribunales electorales fallen en su contra. Tienen miedo de lo que sucederá, al grado de que el gobernador electo priista, Marco Mena, ya se encuentra solicitando recursos a los alcaldes y representantes populares electos de su partido, para ir a una nueva elección por la gubernatura”, recriminó Lorena Cuéllar.

Incluso, comentó que el cúmulo de anomalías que hubo en la jornada electiva del 5 de junio, fueron planeadas por el grupo en el poder; además de que se sabe que el gobierno de Mariano González trató de sabotear la marcha en contra del fraude electoral, tanto así que hubo retenes para detener unidades de transporte público provenientes de varios puntos de la entidad.

“Si no fuéramos una amenaza para ellos, entonces por qué se ocupan tanto de denostar y usar las redes sociales para mentir; por qué pervirtieron la elección; por qué abusaron de los más necesitados para comprar votos; por qué violentaron la ley y manipularon a la autoridad electoral y obtener un triunfo ilegítimo”, subrayó la ex candidata del PRD.

Al mismo tiempo, Lorena Cuéllar denunció que la guerra sucia continúa en contra de ella, inventando ahora que ya aceptó su derrota porque “supuestamente le dieron dos secretarías y una Embajada”. “Ustedes me conocen, jamás trabajaría al lado de los corruptos”, afirmó categórica.

En repetidas ocasiones fue interrumpida por los manifestantes, quienes con porras y aclamaciones en contra del gobierno actual, presentaron varios ataúdes con letreros para señalar “la muerte de la democracia” el pasado 5 de junio, además de que llevaron cuatro puercos con los nombres de del gobernador y de algunos consejeros del ITE, los cuales llamaron la atención de todos los asistentes al mitin que encabezó Lorena Cuéllar.

La ex candidata del PRD, les pidió a todos sus seguidores seguir en la lucha pacífica por “nuestra causa justa”. “Vamos con todo, esta marcha por las calles de Tlaxcala a Palacio de Gobierno, ha sido para reiterarle al pueblo que no claudicaremos; que venceremos una vez más en las urnas, con su voluntad y con su voto en las inminentes elecciones extraordinarias. Nuestra lucha es por Un Buen Gobierno, Sin Pretextos; es por Tlaxcala”, finalizó.

Tags: