• Salud
  • Pedro Sierra
La madre recibió la atención médica en todo momento

El nacimiento de un bebé en un baño del hospital del IMSS en Apizaco no se trató de un caso de negligencia médica, pues la mujer estaba siendo atendida y en los momentos en que se estaba cambiando para ponerse la bata hospitalaria el niño empezó su salida del vientre.

De acuerdo con la versión proporcionada por la Coordinación de Comunicación Social de la delegación del IMSS en Tlaxcala, el alumbramiento del niño se da por un proceso natural que sufrió la señora Josefina Soto Zamora, quien fue trasladada del baño a un área médica para que de inmediato fuera atendida por el equipo interdisciplinario encargado de atender su parto.

Se cumplieron con los protocolos médicos y el nacimiento se llevó a cabo sin complicaciones, por lo que la madre y el bebé se reportan estables y sanos. Ambos pacientes fueron dados de alta este día.

Lo anterior demuestra que no existió una supuesta negligencia médica como se manejó en diferentes medios de comunicación, pues incluso la paciente y sus familiares ya confirmaron lo sucedido en el baño y señalaron que recibieron una adecuada atención por parte del personal del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Tags: