• Gobierno
  • Pedro Sierra
Se desconocen los motivos y se sabe que en este momento se lleva a cabo la entrega recepción.

Tras permanecer trece meses como subdelegado en la Secretaría de Desarrollo Social en Tlaxcala, Agustín Bretón Stanquiewicz habría sido despedido sin que hasta el momento se conozcan las razones de su cese como funcionario federal.

El hoy ex funcionario también era conocido luego de haber realizado hace unos meses su boda en las instalaciones del instituto Tlaxcalteca de la Cultura (ITC), enlace que logró reunir a la clase política y empresarial del estado.

Bretón Stanquiewicz ya tenía varios años trabajando en esa dependencia del gobierno federal. Llegó con la administración federal panista cuando estaba de delegada la ex diputada federal Leonor Romero y posteriormente repitió en el gobierno priista de Enrique Peña Nieto con Anabell Ávalos Zempoalteca  que fue designada delegada de la Sedesol.

El considerado uno de los amigos más cercanos del hoy diputado local electo, Mariano González Aguirre, se desempeñaba inicialmente en la Sedesol como coordinador del Programa de Pensión de Adultos mayores y después de presentar un examen logró su nombramiento como subdelegado.

La actual encargada de esa delegación, Marisela Tomasa Flores Rosas, ha sido criticada pues desde que llegó a ese cargo hace apenas una semana, inició una limpia de funcionarios cercanos a Anabell Ávalos Zempoalteca, quien ubicó a la delegación de Tlaxcala como una de las mejores a nivel nacional.

Una versión sobre el despido de Agustín Bretón tendría que ver con posibles diferencias con Mariano González Aguirre, hijo del  gobernador Mariano González Zarur. Trascendió que al ex funcionario federal se le culpa de filtrar fotos de los lujos del diputado electo y de su pasada boda.

Tags: