• Municipios
  • Roberto Nava Briones
Acusan que el enfrentamiento se dio porque el Director de Industria y Comercio de la comuna ya había vendido los espacios hasta tres veces

Una persona lesionada y tres heridos dejaría como saldo preliminar el enfrentamiento entre comerciantes ambulantes que se suscitó la mañana de este miércoles en la ciudad de Apizaco, por lo que al momento priva tensión en la zona de conflicto y policías del municipio se encuentran resguardando la zona para evitar un nuevo enfrentamiento.

Según versiones de algunos ambulantes, el enfrentamiento se dio porque el Director de Industria y Comercio de la comuna Francisco Javier Tobón Solano ya había vendido espacios hasta tres veces, lo cual provocó la inconformidad entre los involucrados.

Fue la mañana de este miércoles cuando se enfrentaron los comerciantes informales por el control de las calles el cual dejó una persona lesionada tras recibir una pedrada, la cual fue internada en el Hospital Regional de Tzompantepec.

En el enfrentamiento entre comerciantes que lideran Ismael López y Gabriel Méndez, se dio en las calles Aquiles Serdán y Juárez, los involucrados usaron palos, tubos, piedras y hasta armas de fuego, sin que se reporte al momento alguna persona fallecida. 

La información preliminar detalló que en el enfrentamiento un comerciante sacó de entre sus pertenencias un arma de fuego la cual detonó hasta tres veces, y después de accionar su arma pretendió darse a la fuga, empero fue detenido por los uniformados.

Sin embargo, varios testigos lamentaron que los policías municipales hayan permitido esos desmanes ya que previo a la detención del sujeto que disparó su arma de fuego, se limitaron a estar como espectadores del enfrentamiento a pesar de que pusieron en riesgo a la población.

En contraste, el Ayuntamiento informó que la policía actuó de manera oportuna para disuadir a los inconformes y aseguró que no permitirá mayores desmanes en la vía pública.

Tags: