• Elecciones
  • Roberto Nava Briones
A pesar de que está impugnado el triunfo de Marco Mena en la Gubernatura muertos políticos quieren un nuevo huesito

Desde el ex candidato del PRI a la Gubernatura perdedor, y una gran lista de priistas que fungieron como presidentes municipales, alcaldes electos, ex candidatos perdedores a otros puestos de elección popular como Blanca Águila Lima y decenas de muertos políticos, buscarían regresar al argot político de concretarse el triunfo del Gobernador electo Marco Antonio Mena Rodríguez. 

Luego de que el Tribunal Electoral de Tlaxcala (TET) confirmó en días pasados el triunfo de Marco Mena en el pasado proceso electoral local, los priistas muchos de ellos perdidos en la clase política y apestados por los magros resultados que realizaron como alcaldes, manifestaron su regocijo en una clara acción de lambisconería que les permita gozar de un nuevo cargo 
 
A través de un desplegado que este martes publicó un medio de comunicación escrito, los priistas rompieron el silencio y enviaron su felicitación al Gobernador electo Marco Antonio Mena Rodríguez.

“Quienes suscribimos; celebramos el apego a la legalidad de los órganos electorales y estamos seguros que el Gobernador electo Mtro. Marco Antonio Mena Rodríguez hombre sensible, preparado y con una visión de largo alcance, habrá de conducir con eficiencia el Poder ejecutivo en el periodo que inicia formalmente el 1 de enero del 2017”, reza el escrito.

No obstante de que la validez de la Gubernatura se encuentra pendiente de que el Tribunal Electoral del Poder judicial de la Federación (TEPJF) emita su fallo, los lambiscones agregaron que; “las elecciones democráticas en donde la decisión queda en el voto libre, personal, directo e intransferible de la mayoría, se ha hecho valer”. 

En el documento que el ex senador y ex candidato del PRI a la Gubernatura perdedor Joaquín Cisneros Fernández firmó como responsable de la publicación, recularon al precisar; “y son solo las instancias facultadas para ello las que otorgan y ratifican la legalidad de las mismas”.

Entre los firmantes, sobresalen alcaldes electos que en su momento repudiaron al PRI hoy regresaron “con la cola entre las patas” para asirse primeramente de la candidatura y después de la presidencia municipal como el caso de Rafael Zambrano Cervantes quien militó en el PANAL.

Cabe hacer mención que en la lista también hay ex candidat@s perdedores como el caso de la Secretaria General del PRI y ex alcaldesa de Zacatelco Blanca Águila Lima quien busco ser diputada federal en el tercer distrito y después diputada local por su distrito sin éxito.

A la lista se suman decenas de ex presidentes municipales quienes literalmente son considerados muertos políticos al estar alejados de la vida pública, empero, buscan resucitar con un nuevo cargo de concretarse el triunfo de Mena Rodríguez en la Gubernatura; David Briseño Munive, Cesareo Teroba Lara, Salvadro calderón Riveroll, Pablo Flores Galicia, por mencionar algunos.

También están ex alcaldes que han sido severamente criticados por sus actuar y que se han visto inmersos en el mal manejo de recursos públicos como el caso de; Pedro Pérez Lira, Ángel Meneses Barbosa, Raúl Acoltzi Vázquez, René Lima Solís.

En el desplegado también se encuentran ex diputados y ex alcaldes como el caso de Teodardo Muñoz Torres, Carlos Augusto Pérez Hernández, y Mario Hernández Ramírez quien es recordado por liarse a golpes en tribuna al no poder controlar sus altos niveles de violencia que en la pasada Legislatura lo hicieron famoso por agarrarse a patadas con el entonces socialista Víctor Morales Acoltzi y por agredir física y verbalmente a Justo Lozano Tovar.

Hasta el ex presidente municipal de Chiautempan el ex petista Ricardo Montiel Hernández mejor conocido como “el Pipirín”, fue incluido en la lista de firmantes con la esperanza de que sea considerado con “un huesito”. 
 

Tags: