• Tocatlán
  • JL Hertewing
Tenemos documentos firmados donde cada mes le entregamos la cuenta pública para su revisión: Jorge García Luna alcalde

El alcalde de Tocatlán Jorge García Luna desmiente las versiones publicadas en diferentes medios de comunicación de la síndico municipal  Agustina Parra Hernández, donde refiere que es un machista y que ejerce violencia política y “bullying”, al negarle la cuenta pública mensual para su revisión.

El alcalde mencionó que desde el inicio de la administración la síndico municipal ha tenido en sus manos la cuenta pública de cada mes para su revisión, y en donde nosotros contamos con un documento firmado por ella misma o por su secretaria. 

Además es la única funcionaria del Ayuntamiento que cuenta con un automóvil (Jetta modelo 2010), y vales de gasolina a su disposición, y nosotros cuando la solicitamos para la firma de un documento tenemos que ir a su negocio un laboratorio de análisis clínico en Xaloztoc donde se pasa el mayor tiempo del día, subrayó.

Si el pedirle que cumpla con sus obligaciones de funcionaria municipal en su área de sindicatura, para ella es violencia política y “bullying”, que sería si trabajara en una empresa donde todos los días tienen que checar y tienen que cumplir con cierta tarea, demandaría a sus patrones por negreros, afirmó el edil.    

García Luna abundó que "he sido Diputado Local y por segunda vez presidente municipal y siempre he trabajado con mujeres como servidoras públicas donde estas han  desempeñado su labor profesionalmente, donde no se les reprocha nada sino todo lo contrario.

Y es lamentable que la presidenta de la Asociación Estatal de Síndicos Municipales de Tlaxcala, A.C. (AESMT), Katy Valenzuela Díaz cree chismes de faldas sin verificar si la información es errónea, y yo les pediría que mejor nos pongamos a trabajar en nuestras áreas y nos dejemos de dimes y diretes  que sea la ciudadanía quien juzgue nuestro desempeño como funcionarios públicos, concluyó García Luna.  

Tags: