• Congreso
  • Lucía Pérez
Se aprieta la carrera por la presidencia de la mesa, se la disputan PAN y PRD.

El presidente de la Junta de Coordinación y Concertación Política (JCCP), Salvador Méndez Acametitla sostuvo que le corresponde al Partido de la Revolución Democrática (PRD) presidir la mesa directiva del Congreso del Estado para el segundo periodo ordinario de sesiones del último año de ejercicio constitucional que comienza el 1 de agosto y concluye el 15 de diciembre.

En entrevista al respecto, Méndez Acametitla refirió que la bancada del PRD buscará que está vez se hagan cumplir los acuerdos respecto a la designación de la presidencia de la mesa directiva que debió corresponder al partido del sol azteca desde el primer periodo ordinario del último año de gestión.  

Sin embargo, por mayoría conformada por los Partidos Acción Nacional (PAN) y Revolucionario Institucional (PRI) fue asignado  Humberto Macías Romero, en esa ocasión.

“Creo que debiera tocar al PRD porque así está en los acuerdos originales, entiendo que también el PAN tiene la intención y es donde tenemos que dialogar  para que se integre la mesa en tiempo y forma y sea de inclusión”, sostuvo Méndez Acametitla.

En su calidad de integrante de la fracción del PRD mencionó que estará pugnando porque se cumplan los acuerdos al interior del Congreso para que por fin el partido del sol azteca esté al frente del órgano interno del Poder Legislativo.

Agregó que se estima que las condiciones estén dadas para que sea este fin de semana cuando quede definida la integración de la mesa y sea designado al próximo representante legal del Congreso.

Este día iniciaron las negociaciones para conformar la mesa directiva para la recta final de la legislatura, por ello se reunieron los representantes de las bancadas en el Salón de Plenos sin que hasta este momento se haya dado a conocer algún acuerdo. 

Tags: