• Gobierno
  • Roberto Nava Briones
Guarda silencio funcionaria federal al no saber justificar su ignorancia en el cargo que ostenta como vocera.

Buscaría la delegación estatal del ISSSTE confundir a la ciudadanía, después de que e-consulta informó que la tarde del pasado miércoles el Hospital del ISSSTE se encontraba resguardado por elementos de la policía federal adscritos a la Gendarmería dependiente del Gobierno del Presidente de la República Enrique Peña Nieto.

El escueto comunicado que la dependencia estatal –con evidente pifia al confundir la fecha- mismo que envió a diferentes medios de comunicación con fecha 27 de Julio de 2016 vía correo electrónico a las 19:57 horas, la vocera Mary Carmen Aguilar Hernández negó la veracidad de la información publicada.

“ISSSTE Tlaxcala informa que es falsa la nota que publico el portal de Internet E- Consulta Tlaxcala el día de hoy miércoles 17 de julio de 2016; donde refiere que federales sitian hospital del ISSSTE en Tlaxcala”, precisa en su escrito.
 
Según la funcionaria; “los oficiales acudieron a realizarse estudios como derechohabientes,  se retiraron después de haberlos atendidos. Muchas Gracias”, concluye el comunicado

En contraste, a las 08:58 horas de este jueves, vía correo electrónico este comunicador solicitó a la funcionaria federal información adicional, luego de que testigos de la incursión policiaca demostraron lo contario a la dependencia federal, la cual de manera recurrente ocupa espacios periodísticos por estar inmersa en escándalos.

A la vocera se le solicitó; “tener la precisión de la hora así como el número de oficiales que acudieron a realizarse y estudios que haces referencia así como el tipo de estudios”, además de los criterios que se utilizaron para esos estudios y si es que ellos no se rigen al proceso que tiene la dependencia para tramitar consulta vía internet o telefónica.

Mary Carmen Aguilar tampoco contestó el por qué se les permite a los derechohabientes (oficiales) el ingreso a las instalaciones del hospital con armas.

Además, la funcionaria federal responsable del manejo de la imagen de la dependencia federal, desdeño proporcionar su horario laboral y algún número telefónico ya que no es la primera ocasión que se le busca en el ISSSTE al 4629351 y nunca está disponible.

Finalmente y después de más de siete horas de espera, no se tuvo respuesta alguna de la misma como muestra del desinterés, además de no hacer bien su trabajo. 

Tags: