• Municipios
  • Roberto Nava Briones
A cinco meses de que concluya gobierno municipal, empleados del municipio de Santa Cruz Tlaxcala no han recibido pago de prestaciones.

Trabajadores del Ayuntamiento de Santa Cruz Tlaxcala denunciaron que no han recibido sus pagos respectivos correspondientes a prestaciones y a finiquitos por lo que temen que la administración de Lauro Martín Hernández de los Ángeles pueda hacerse de la vista gorda y no pagarles ya que están a poco más de cinco meses de que concluya el gobierno municipal.

Por medio de una carta que enviaron a diversos medios de comunicación, precisaron las aparentes irregularidades ya que; “desde mediados del 2014 no nos han pagado las primas vacacionales de mediados de año a las que tenemos derecho como funcionarios públicos del municipio de Santa Cruz Tlaxcala, además de que no nos han pagado la totalidad de los aguinaldos, vacaciones y primas vacaciones de fin de año del 2014, 2015 y 2016”. 

La misiva detalló además, que ha habido cese de funcionarios cercanos al presidente quienes no han recibido el pago correspondiente; “nos han despedido tal es el caso de nuestro compañero Martin Díaz Hernández…sin que se le haya pagado ninguna de las prestaciones antes mencionadas y peor aún que si indemnización no se apegue a derecho”.

Señalaron que la administración que está por concluir; “ha sido una administración oscura y sin rendición de cuentas claras, el alcalde municipal y su tesorera Minerva Mote Serrano se están robando el dinero del pueblo a lo descarado, no hay progreso”.

Además de que la parálisis que vive el municipio se debe a la constante confrontación del alcalde con la representante legal de la comuna; “este presidente se la paso peleándose con la síndico municipal  Vianey Ortega en lugar de ponerse a trabajar, por rencores políticos y que eso afecto que no haya habido ningún avance”.

Por lo anterior, consideraron que derivado de esa ineficacia de sus autoridades en turno, permitió el triunfo de un candidato independiente a la alcaldía en la pasada contienda; “es el reflejo claro de que la gente ya no quiere que del famoso Rol de Pueblos, salga como candidatos gente inepta como el presidente municipal actual Lauro Martin Hernández”.

En ese sentido justificaron que ningún partido político hubiera ganado en la pasada contienda local, ya que; “la gente quería elegir a un profesionista joven, que fuera la contracara de un longevo y mediocre gobierno que representa el actual presidente junto con su gente inepta que lo asesora incluyendo su hija Martha Escárcega quien aliada con su fiel amiga la tesorera municipal Minerva Mote y el secretario del ayuntamiento (que no hace nada por defendernos) deciden a quien correr, pero ya basta”.

Tras el recuento de daños, los denunciantes exigieron al presidente municipal Lauro Martín Hernández de los Ángeles; “el pago total de nuestro prestaciones de ley, es decir nuestro aguinaldo completo de 2015 y nuestra prima vacacional de julio de 2016, pues ya estamos hartos de tanta ratería del presidente, tesorera y demás lambiscones”. 

Tags: