• Congreso
  • Pedro Sierra
La intención es que los padres dediquen más tiempo a la pastoral social.

Tras despedirse como obispo de Tlaxcala, Francisco Moreno Barrón afirmó que el nombramiento de los Niños Mártires como patronos de la niñez mexicana no sólo es para Tlaxcala sino para todo el país.

El representante de la Iglesia católica en el estado encabezó una ceremonia que tuvo como marco el Seminario de Tlaxcala. Ahí, ante fieles el nuevo arzobispo de Tijuana agradeció a la arquidiócesis local el apoyo recibido durante 8 años en los que pudo llevar a cabo su encomienda pastoral por estas tierras.

En la última misa que celebró, Moreno Barrón ordenó a 5 diáconos y 3 presbíteros. Los primeros son Miguel Cozayatl López, Freddy Meza Vázquez, Norberto Molina Sosa, Edgar Valladares Rojas y Samuel Paul Céspedes.

Los presbíteros son Cristian Manilla Fierro, Israel Lara Rojas, José Eduardo Rojas Sarubi.

Francisco Moreno habló de su labor para ayudar a combatir males sociales como la trata de personas y la ayuda que la Iglesia ha brindado a los migrantes que cruzan por Tlaxcala para tratar de llegar a los Estados Unidos.

También dio a conocer la disminución del número de misas para que los sacerdotes dediquen más tiempo a la pastoral social y a la vez promuevan la vocación sacerdotal.

Tags: