• Seguridad
  • Sebastián Riverol
Los pobladores enfrentaron a los uniformados porque se dedican a atracar a a ‘bestia’

A balazos pobladores del municipio de Lázaro Cárdenas enfrentaron al personal de seguridad de la empresa Ferrosur la noche de este miércoles, ya que en esa población es habitual el atraco a los vagones para bajar la mercancía que transporta.

Durante el enfrentamiento, el personal de seguridad de esa empresa se vio obligado a abandonar una camioneta, ya que al menos 30 pobladores accionaron sus armas de fuego contra la unidad, lo que provocó que se incendiara.

En respuesta, acudieron elementos de la policía estatal, quienes se vieron obligados a accionar sus armas de fuego, ya que al llegar fueron recibidos con disparos de parte de los pobladores.

El enfrentamiento dejó un saldo de dos camionetas calcinadas, una de la empresa Ferrosur y una de los vecinos, quienes al verse superados, decidieron incendiar una de sus unidades para poder darse a la fuga.

Además, una patrulla perdió su torreta debido a que los pobladores utilizaron armas de fuego de grueso calibre.

La Procuraduría General de la República (PGR), delegación Tlaxcala, deberá indagar este suceso, ya que son habituales este tipo de enfrentamientos sin que esas autoridades hagan algo al respecto.

 

Tags: