• Congreso
  • Lucía Pérez
Acusan un incremento en el índice delictivo ante la falta de acciones concretas para combatir la comisión de delitos.

Mediante oficio, habitantes del municipio de San Damián Texoloc exigieron al alcalde, Miguel Ángel Covarrubias Cervantes, redoblar la seguridad pública en la comuna, toda vez que el índice delictivo ha ido en incremento en los últimos meses, al tiempo pidieron al presidente municipal que rinda un informe respecto a las acciones que ha emprendido en la materia y los recursos que se han destinado para ese fin.

En el oficio de solicitud está dirigido al alcalde de extracción perredista, así como a la Comisión de Seguridad Pública del Congreso del Estado, y al Gobernador del Estado, Mariano González Zarur,  los pobladores exigen que “cumpla con sus responsabilidades y  obligaciones establecidas en la propia Constitución y demás ordenamientos legales en materia de seguridad pública en nuestro municipio”.

Los solicitantes, reclamaron al edil que “desde que inició su gestión han ocurrido muchos robos y delitos en el pueblo, entre otras cosas, por consiguiente no se observan mejoras a la seguridad, en su campaña prometió más apoyo a la seguridad e instalación de cámaras de seguridad en el municipio, cuestiones que no vemos en ninguna parte y ya va terminar su gestión”.

Ahí  solicitaron que se coordinen el regidor y director de seguridad pública municipal, así como con la policía estatal y federal, para establecer acciones apegadas a lo establecido en la Ley de Seguridad Pública del Estado de Tlaxcala.

Reclamaron que Covarrubias Cervantes nunca ha presentado un proyecto de seguridad pública municipal, y solicitaron  una audiencia para tratar el tema y para formar la Comisión de Participación Ciudadana que esté adscrita al Consejo Estatal.

También requirieron que sea presentado un informe detallado del gasto de las partidas del FASP, Fortamun y Subsemun, del ejercicio fiscal 2014 y 2015 para conocer el destino de los recursos y las acciones emprendidas para mejorar la seguridad pública del municipio.

La solicitud de los vecinos de Texoloc fue turnada a la Comisión de Asuntos Municipales del Congreso del estado para su análisis. 

Tags: