• Congreso
  • Lucía Pérez
Plantean destinar los recursos del ajuste trimestral para el pago de finiquitos.

A cuatro meses de que concluya el periodo legal de la LXI Legislatura local, el presidente del Comité de Administración, Ángelo Gutiérrez Hernández, anunció que iniciará con un proceso de despido de personal de confianza, expuso que será necesario prescindir de los servicios del al menos el 30 por ciento de los trabajadores por el fin de legislatura.

El diputado local del PAN, abundó sobre el despido de personal de confianza y comentó que existe un total de 150 empleados en esas condiciones, de los cuales se estima despedir a un promedio de 45, los cuales están asignados a cada uno de los 31diputados  del Poder Legislativo.

 “Se está haciendo el análisis, todos los diputados están poniendo a considerando algunas propuestas, pero estamos a la espera de que concluyan dicho análisis para reducir la nómina del Congreso del Estado, será paulatino”, y  a llevarse a cabo en los próximos meses, advirtió Gutiérrez Hernández.

Agregó que al cierre de la LXI Legislatura deberán quedar “los menos” empleados de confianza, toda vez que la próxima legislatura llegará con su personal y será decisión de cada diputado mantener a su personal hasta el mes de diciembre.

Incluso, adelantó que para hacer frente al pago de finiquitos de los empleados de confianza que serán dados de baja de la nómina del Congreso local, se plantea la posibilidad de destinar los 8.7 millones de pesos del Segundo Ajuste Trimestral para no heredar denuncias laborales a la próxima legislatura.

“La próxima semana estará sesionando el Comité de Administración para tomar la decisión,  pero la propuesta será que este recursos se vaya para finiquitos de diversos trabajadores que tenemos que rescindir de su contrato por la culminación de la legislatura”, expuso. 

Tags: