• Seguridad
  • Sebastián Riverol
Los amantes de lo ajeno aprovecharon un descuido de los propietarios para apoderarse de dos vacas

En menos de 15 minutos, los amantes de lo ajeno lograron apoderarse de dos vacas que estaban pastando en un terreno de labor, que se ubica en la población de Santa María Texcalac, municipio de Apizaco.

Los hechos ocurrieron la mañana de este sábado, cuando el dueño de las vacas las sacó a pastar a sus terrenos, como habitualmente lo hace.

Pero también como de costumbre, por momentos las dejaba algunos minutos solas en lo que el dueño de los animales realizaba algunas actividades.

Sin embargo, en uno de esos descuidos, cuando regresó a ver a sus vacas, se percató que habían desaparecido, por lo que de inmediato dio aviso al servicio de emergencias 066, quien envío al lugar de los hechos a elementos de la policía estatal.

Quienes brillaron por su ausencia fueron los elementos de la policía municipal, quienes tampoco se percataron del robo.

Por estos hechos, el afectado acudió a la Unidad de Investigación del Delito de Apizaco, adscrita a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), y presentó la denuncia por el delito de robo de ganado.

En su declaración, precisó que una de sus vacas es de color café y la otra blanca con negra y ambas de más de 500 kilogramos de peso.

Tags: