• Seguridad
Más tarde las autoridades descubrieron que se trataba de botes rellenos de aserrín que fueron abandonados en Huamantla.

La tarde del pasado sábado, todas las corporaciones de seguridad que operan en la entidad, fueron movilizadas para que se trasladaran al municipio de Huamantla, -donde por cierto se celebra la feria anual-, ya que vecinos reportaron la existencia de un supuesto cuerpo embolsado y con un narcomensaje cuya leyenda decía “por soplón”.

Los primeros en llegar al lugar fueron los efectivos de la policía estatal, quienes se aproximaron al supuesto cuerpo y notaron que la figura podría no tratarse de un cuerpo, por lo que informaron de ello, al personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Pero momentos después, uno de los uniformados se percató que de las bolsas caía aserrín, por lo que se vieron obligados a verificar la situación, y así evitar que llegaran hasta el lugar, el personal del ejército, la gendarmería, la policía federal y de la misma PGJE.

De esta manera, descubrieron que el supuesto cuerpo embolsado y con narcomensaje, en realidad se trataba de botes rellenos de aserrín, por lo que informaron de inmediato al servicio de emergencia 066, para que cancelara la movilización de todas las corporaciones.

Sin embargo, entre los vecinos se mantuvo un clima de incertidumbre, ante la presencia de varios elementos de la policía estatal y más de tarde de los municipales.

Esto, ya que se han registrado decenas de delitos en ese municipio, que lo ha convertido en foco rojo, a pesar de que, en estos momentos, la seguridad la reforzó el Estado, por la festividad anual de Huamantla.

Pero de nada sirvió que el gobierno del estado, incluso utilizara el helicóptero, pues no han logrado disuadir la comisión de los ilícitos.

Vecinos exigen que PGJE indague si no tiene vinculación con el ejecutado hallado este lunes

Los vecinos dieron a conocer a este medio de comunicación, que la existencia de ese supuesto embolsado, pudo tratarse de un aviso al sujeto que apareció este lunes ejecutado en el barrio de Santa Anita, municipio de Huamantla.

Esto, a pesar de que el supuesto embolsado, fue hallado justo atrás de la agencia automotriz denominada Ford, y el ejecutado apareció algunos kilómetros más lejos.

Los vecinos que se negaron a proporcionar sus generales por temor a represalias de parte de los delincuentes, indicaron que ese tipo de avisos se da entre delincuentes del crimen organizado.

Tags: