• Municipios
  • Lucía Pérez
Asegura Antonio Mendoza que la Síndico quiere desestabilizar al municipio a manera de “revanchismo político”.

En calidad de ‘urgente’, el presidente municipal de Chiautempan, Antonio Mendoza Romero, solicitará una auditoria a las finanzas del ayuntamiento con el propósito de descartar el supuesto desfalco por casi 58 millones de pesos que denunció este día la Síndico, Belén Vega Ahuatzi, y por lo que junto 12 presidentes de comunidad solicitaron al Congreso local la revocación de  mandato del edil.

En conferencia de prensa, el alcalde aprovechó para señalar que la manifestación de este día de 12 de 15 presidentes de comunidad acompañados de pobladores, no es más que un intento de la Síndico para desestabilizar al municipio, acto que –aseguró- tiene que ver con un “revanchismo político” orquestado entre ella y Humberto Vega Vázquez, padre de la funcionaria y exdiputado federal.

“Es un revanchismo político, mi compañera síndico y el exdiputado Humberto Vega están detrás de este movimiento con toda seguridad porque los están sorprendiendo a los presidentes de comunidad, les están dando información incorrecta, se está adelantando y quiere confundir para que no sea evidencia de actos de mala fe que ella si ha incurrido, hay documentación, hay violación a la ley”, soltó.

En ese sentido, indicó que la próxima semana estará convocando a una sesión de cabildo donde dará a conocer documentos que comprometen a la Síndico municipal en actos contrarios a la ley por daño patrimonial, lo que se registró desde hace un mes.

“Tengo un documento donde ella (Belén Vega) origina todo para que le vaya mal al municipio, está el documento firma y todo. Es daño patrimonial pero además nos ha obstruido en todo, es de todos sabido que para la cuenta pública ha estado ella obstruyendo”.

Incluso, Mendoza Romero, sentenció que la Síndico sorprendió a los presidentes de comunidad con información errónea respecto al desarrollo de las obras públicas.

“Me preocupa porque son 12 integrantes de cabildo que están siendo sorprendidos, yo necesito platicar con todos y dejar en claro el monto de las observaciones y voy a pedir que si tienen duda que se aplique una auditoria inmediata a las finanzas del municipio claro que es importante atender esta situación”, dijo.

Respecto a las obras que no han avanzado, expuso que el bacheo en las calles principales de las comunidades de Xochiteotla y Tepatlaxco, están avanzando; la construcción de la unidad deportiva de Muñoztla está en un 98 por ciento de avance y se podrá terminar esta semana; mientras que la ampliación de red de energía eléctrica en varias comunidades avanza porque ya pagaron la obra; en cuanto al tanque elevado de Tetela, el presidente municipal aseguró que se terminará a la brevedad.

  

 

Tags: