• Seguridad
  • Sebastián Riverol
La torrencial lluvia y tormenta eléctrica ocasionó que un rayo derribara un poste y este cayera sobre un vehículo la noche de este miércoles

La torrencial lluvia y tormenta eléctrica que azotó al municipio de Tlaxco la tarde noche de este miércoles, ocasionó que un rayo impactara a un poste de luz y éste cayera sobre un vehículo en marcha, lo que dejó como saldo a una menor lesionada y cuantiosas pérdidas materiales.

El Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4), alertó a la Cruz Roja delegación Tlaxco sobre este incidente, por lo que de inmediato acudió la unidad 870 con dos paramédicos a bordo, quienes de inmediato auxiliaron a los tres ocupantes de la unidad.

Pero al hacer la valoración de las personas, se percataron que únicamente una menor de nueve años de edad, fue quien resultó lesionada, ya que el poste cayó sobre el automóvil y provocó que la niña resultara policontundida.

Los socorristas de la Cruz Roja delegación Tlaxco tomaron las medidas preventivas necesarias, toda vez que al acudir al accidente, la torrencial lluvia continuaba, al igual que la tormenta eléctrica.

La menor fue atendida en la ambulancia de la benemérita institución y posteriormente entregada a sus familiares, ya que por fortuna, sus lesiones no ameritaron de traslado a un nosocomio.

El vehículo que fue afectado cuando el rayo derribó el poste, fue un Honda, tipo Accord, color dorado, con placas de circulación XWN-32-15 particulares del estado de Tlaxcala, y el hecho ocurrió sobre la carretera Tlaxco-Apizaco, a la altura del bulevar del municipio de los quesos.

De acuerdo con lo que informaron los padres de la menor lesionada a los policías municipales, es que ellos regresaban de los baños termales en Chignahuapan, Puebla, y se dirigían a su domicilio en el municipio de Tetla, pero en Tlaxco un rayo derribó un poste y éste cayó sobre su vehículo.    

Tags: