• Política
  • Roberto Nava Briones
En antaño, Víctor Herrera Loranca se hacía pasar como trabajador de Televisa con documentos apócrifos.

Luego de que e-consulta publicó la posibilidad de una evidente traición de la ex candidata del PAN a la Gubernatura Adriana Dávila Fernández hacía el ex candidato a la alcaldía de Calpulalpan Julio César Álvarez García, por haber cobijado el CDE del PAN a Neftalí Gutiérrez Juárez alcalde electo de Capulalpan quien es emanado de las filas del PES, provocó que el vocero del PAN Víctor Herrera Loranca saliera a la defensa de la otrora dos veces perdedora a la Gubernatura.

Agazapado en las redes sociales, fue donde el funcionario panista arremetió contra el trabajo informativo de este medio de comunicación, luego de haber publicado la inminente traición que el equipo político afín a la senadora Adriana Dávila, habrían orquestado para que perdiera el diputado local y Presidente de la Mesa Directiva Julio Álvarez García.

Sin embargo, el negligente trabajo que el improvisado vocero del Partido Acción Nacional (PAN) quien fue impuesto en ese cargo por su amistad con Adriana Dávila, en nada le ha ayudado con sus desafortunadas declaraciones ya que lo único que ha fomentado es una innecesaria confrontación debido a que no cuenta con una estrategia de comunicación social.

Además de confrontarse, cada publicación que otros medios de comunicación manejan en los diferentes géneros periodísticos, el inexperto comunicador quien por cierto se dice ser egresado de la Universidad de las Américas, arremete en contra del comunicador en turno sin respetar la libertad de expresión que mucho presume conocer y en los hechos ignora.

De acuerdo a diversos manuales de capacitación que maneja el Gobierno Federal, el trabajo de un vocero -quien es la voz oficial- de alguna dependencia, organismo autónomo, institución o cualquier entidad a la que se represente debe estar dirigida a cuidar lo que se dice y se hace sin que se ponga en riesgo la imagen de quien se representa.

No obstante, se justificaría la inexperiencia de Víctor Herrera Loranca ya que en el pasado le daba por apantallar a ciudadanos y comerciantes de la ciudad rielera con nota alarmistas debido a que según versiones de ciudadanos de la ciudad rielera, el joven panista hacía pasar como reportero de la empresa Televisa y según serían publicadas en la misma.

Ante esa situación, provocó que la corresponsal de esa época hace poco más de 15 años a punto estuviera de haberlo demandado ante las autoridades por incurrir en el aparente delito de plagio y falsificación de documentos ya que Víctor Herrera Loranca en ese entonces fue sorprendido cuando se ostentaba como reportero de esa casa televisiva con un gafete y cubo falso que usan los reporteros de esa empresa.

Sin embargo, la corresponsal se reservó la acción arriba referida luego de que el jovenzuelo con lágrimas en los ojos suplicara se reservara esa acción.

Tags: