• Tetlanohcan
El presidente municipal, Antonio Mendoza Papalotzi, destacó la transparencia de los recursos

Como uno de los municipios más cumplidos en la entrega en tiempo y forma de los estados financieros, el Congreso del Estado aprobó la cuenta pública del Ayuntamiento de San Francisco Tetlanohcan correspondiente el ejercicio fiscal 2015, con lo que se resalta la transparencia en el manejo de los recursos.

El jueves pasado, por segunda ocasión y sin mayor procedimiento, la Comisión de Finanzas y Fiscalización del Poder Legislativo, encabezada por el diputado Roberto Zamora,  concluyó en que el análisis contable que se hizo del municipio ante el Órgano de Fiscalización Superior (OFS), incluía documentación argumentada y con las debidas justificaciones hacia las observaciones por posible daño patrimonial, estipulando la correcta comprobación y justificación de erogaciones realizadas.

En entrevista, el edil Antonio Mendoza Papalotzi destacó que se cumplió con las bases contables aplicables a la institución y con sus estados de contabilidad gubernamental en sustancia económica de registro  e integración presupuestaria, en cumplimiento con lo dispuesto en el artículo 26 de fiscalización superior del Estado de Tlaxcala y sus municipios, que “nos permitió salir avante”, expresó.

Detalló que los ingresos de la alcaldía en ese ejercicio fiscal fueron por el orden de los 36 millones 205 mil pesos contra 36 millones 192 mil pesos de egresos, mientras que en obras públicas se ejecutaron 11 millones 219 mil pesos, es decir, más del 30 por ciento del presupuesto ejercido en ese año por la comuna.

Por lo anterior, la autoridad municipal resaltó que las autoridades responsables en la materia tuvieron a bien determinar la aprobación de la cuenta pública, como el resultado de fiscalización en la aplicación de recursos públicos, dado que no se detectó manejo irregular de los mismos.

De igual forma, Mendoza Papalotzi adelantó que a unos meses de concluir su gestión, ésta será de manera sin ningún contratiempo para que la próxima administración comience a trabajar sin contratiempos.

Tags: