• Tzompantepec
En lo que va del presente trienio la administración municipal en turno armonizó la gestión de programas federales y estatales.

Tzompantepec, Tlaxcala.- Gracias a la vinculación que mantiene actualmente el H. Ayuntamiento que preside Víctor Castro López, con instituciones gubernamentales federal y estatal, actualmente la ciudadanía de todas las localidades, barrios, colonias y conjuntos habitacionales de esta demarcación, reciben numerosos apoyos sociales.

Entre los que sobresalen aquellos tendientes a garantizar la igualdad de oportunidades y mejorar los niveles de la calidad de vida de las personas, principalmente entre  los más desfavorecidos;  como parte  de los lineamientos establecidos en el Plan Municipal de Desarrollo 2014-2016 en el municipio de Tzompantepec.

En esta estrategia orientadora del progreso de Tzompantepec, tanto en la cabecera municipal como en los distintos núcleos de población pertenecientes a este lugar que por su categoría histórica se hadado a denominar “El Sitio de la Alianza”, es posible la promoción y entrega de beneficios en materia de alimentación, educación, salud, vivienda y servicios básicos.

De esta manera, antes de concluir el presente trienio un número creciente de beneficiarios reciben de manera periódica el apoyo de los programas federales, como por ejemplo: Oportunidades, Liconsa, Diconsa, Seguro Popular y Programa de Vacunación Universal.

En materia de protección social, es de mencionar el Programa de Adultos Mayores, Caravanas de la Salud, Credenciales del INAPAM y Empleo Temporal.

Mientras que en el rubro de Desarrollo Económico y Mayor Bienestar, la administración municipal en turno ha logrado enlazar beneficios, tales como el de Próspera antes Oportunidades, Programa de Conservación para el Desarrollo Sustentable, Programa Nacional de Infraestructura y Creación de Empleo en Zonas Marginadas.

Lo mismo ocurre en el renglón estatal, a través del programa techo y piso firme, paquetes hidráulicos, entregas de despensas y “Ayúdame a llegar”, por mencionar algunos.

Tags: