• Seguridad
  • Sebastián Riverol
El operador de la unidad se quedó dormido en una gasolinera y fue atracado por hombres armados

Hombres armados robaron dos cajas de tráiler cargadas en total con dos mil 680 cartones de cervezas en Calpulalpan, y al chófer lo abandonaron atado de pies y manos en la carretera de cuota denominada Arco Norte.

De acuerdo con la Carpeta de Investigación que inició la Procuraduría General de Justicia del Estado, los hechos ocurrieron entre las 02:00 y las 03:00 horas de este jueves, en la carretera de cuota Arco Norte, y cuya vigilancia corre a cargo de la Policía Federal.

El afectado narró al agente del Ministerio Público que en ese lapso estacionó su tráiler en una gasolinera que se ubica a la altura de Calpulalpan, ya que el cansanció lo venció y decidió no arriesgarse a sufrir un accidente y se quedó a pernoctar.

Pero momentos más tarde, su unidad fue abierta con lujo de violencia por al menos tres hombres con armas de fuego, quienes lo metieron al camarote, lo golpearon y ataron de pies y manos, además de que vendaron sus ojos.

El agraviado relató que escuchó que los sujetos desengancharon los dos remolques que llevaba transportando y que en cada uno llevaba mil 340 cartones de cervezas, es decir, 16 tarimas de cervezas.

Los remolques son tipo Dolly, de la marca Hyundai, el primero con número económico 10862 y placas de circulación 1-XZ-8383 del Servicio Público Federal, y como seña particular, dice la palabra Superior con letras grandes.

El segundo remolque, con número económico 10905 y placas de circulación 401-YF-6 del Servicio Público Federal, y como seña particular, este tiene la palabra Tecate con letras grandes y de color rojo, los cuáles iban cargados con 16 tarimas de cerveza cada remolque, es decir, en total dos mil 680 cartones de cervezas.

El operador de la unidad fue abandonado en una zona boscosa a las 06:00 horas, y hasta que pudo desatarse pidió ayuda a los automovilistas que circulaban por la zona, ante la nula presencia policíaca.

Tags: