• Gobierno
  • Lucía Pérez
Deberán garantizar la seguridad a los visitantes durante la temporada vacacional, en las principales ferias y sus eventos.

La titular de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (Setyde), Kathya Torres Vázquez, reconoció que –una vez más- la venta indiscriminada de alcohol en la Huamantlada fue el factor que provocó que se registraran 16 personas lesionadas, tres de gravedad,  por riñas y por asta de toro durante el encierro, situación por la cual ese evento debe ser regulado por las autoridades.

En entrevista al concluir la presentación de los resultados de la temporada de avistamiento de luciérnagas en Nanacamilpa que se llevó en el auditorio de la Coordinación de Prensa y Relaciones Públicas del Gobierno del Estado, la funcionaria estatal sostuvo que el tema de la Huamantlada debe ser atendido de manera puntual.

“Es un tema que se tiene que cuidar,  nosotros procuramos que estas temporadas fuertes  que es por temporada vacacional o de las principales ferias del estado en donde tenemos la mayor llegada de visitantes, garanticemos la seguridad de los mismos entonces nos sentaremos con las autoridades municipales y con los organizadores de la feria porque de ellos dependen muchos temas”, declaró la titular de Setyde.

Recordó que existe reglamentación para la organización del evento taurino, sin embargo no se está aplicando para garantizar la seguridad de los visitantes, es más sentenció que debe tomar conciencia sobre ese tema porque se trata de un evento de alto riesgo por el contacto de personas con toros de lidia de hasta 500 kilos por lo que se tendrá que actuar en consecuencia de manera inmediata.

Reconoció que la Huamantlada ya se ha desvirtuado en Tlaxcala porque se ha abusado en el consumo del alcohol durante el evento, por ello debe ser ese factor el tema a atender por parte de las autoridades.

“Es el tema generar este reglamento pero que la gente sepa que se debe respetar si se implementan las medidas es para garantizar que sea una fiesta sana, que haya la menor cantidad de problemas, y garantizar la integridad de las personas que nos visitan y hacer conciencia en la población y de los visitantes”, agregó.

 

Tags: