• Municipios
  • Roberto Nava Briones
En riesgo de que se convierta en foco de infección.

Autoridades municipales de Zitlaltepec, convierten barrancas de esa comunidad en tiradero clandestino de basura bajo el aparente cobijo de autoridades estatales y federales ya que esa actividad lleva varios meses sin que sea controlada y además de que representa un alto riesgo de contaminación hacía la población.

En la denuncia que pobladores hicieron llegar a e-consulta, pidieron la urgente intervención de las autoridades estatales y federales ya que en esas barrancas donde camiones del Ayuntamiento descargan los desechos domésticos quedan al aire libre.

“A través de este medio quiero hacer una denuncia ciudadana de lo que está pasando en San Pablo Zitlaltepec Tlaxcala, las autoridades están agarrando las barrancas como tiradero y lo más grave es que uno de estos lugares clandestinos está a menos de 70 metros del piso de agua potable del pueblo”, precisa.

De acuerdo a las imágenes que acompañan al referido reporte, se evidencia los momentos en que los camiones descargan la basura sin el menor problema.

En la zona, los desechos humanos quedan esparcidos en gran parte de la zona verdosa, además de que los residuos están expuestos al aire libre lo que representa el inminente riesgo de que se pueda suscitar además de enfermedades gastrointestinales, un brote infeccioso.

Por lo anterior, los pobladores pidieron la intervención de la Secretaría de Salud (SESA) de la Coordinación General de Ecología en el Estado (CGE) y de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) para su inmediata intervención y solución al problema.

Tags: