• Municipios
  • Pedro Sierra
Firme la posibilidad de elección extraordinaria en Zacatelco por malos manejos en los recursos públicos.

El alcalde deudor Tomás Orea Albarrán además de que busca jalar reflectores de la opinión pública con temas sin importancia tras no poder validar su triunfo en la pasada contienda local debido a la infinidad de señalamientos de corrupción que existen en su contra y que no ha logrado esclarecer, busca desvirtuar en el electorado la posibilidad de una nueva elección, ya que está pendiente el resolutivo del TEPJF.

No obstante ha utilizado a regidores electos a quienes con mentiras los ha aprovechado para que ellos le den certeza a su eventual triunfo que fue impugnado por haber violado la Ley orgánica del Congreso local al solicitar dos veces permiso para buscar un nuevo puesto de elección popular.

Según el boletín que difundió el equipo de prensa del diputado con licencia, informó de la reunión que en días pasados sostuvieron con el machito alcalde de Tlaxco Jorge Rivera Sosa, quien acostumbra arreglar a golpes las diferencias con sus gobernados y representantes populares.

La reunión a la que asistieron tiene la finalidad de ver que pueden copiar para aplicarlo en la parroquia de Zacatelco, donde por cierto se promocionó Tomás Orea días antes y durante la elección del pasado cinco de junio.

“…autoridades del Ayuntamiento Electo de Zacatelco, así como integrantes del Patronato Pro Restauración de las Obras de Arte de la Parroquia de Santa Inés encabezados por Tomás Orea Albarrán, Presidente Municipal Electo de Zacatelco, visitaron, el municipio de Tlaxco para conocer de cerca el proyecto de iluminación y remodelación de los principales edificios históricos”, señaló el comunicado.

A pesar de ello, el religioso perredista de quien su triunfo está impugnado en el TEPJF por haber usado a la iglesia católica para promocionarse político-electoral, no se amedrentó y hasta se dio el lujo de llevar a su nuevo sequito de aduladores, entre ellos; Nelly Yadira Sánchez, Jorge Esteban Arcos Guzmán, Christian Díaz Vargas y Angélica Carreto Padilla.

Tags: