• Política
  • Arturo Tecuatl
Garantiza que va a ser contrapeso del próximo gobernador o gobernadora; y pugna por recuperar la credibilidad de las instituciones

A las obras truncas, como la Plaza Bicentenario o inconclusas, como Ciudad Judicial, las próximas autoridades deben darles continuidad, ya sea el gobernador o la gobernadora –dependiendo de lo que próximamente resuelva el Tribunal Electoral- consideró el ex gobernador Héctor Ortiz Ortiz.

En entrevista con e-consulta el hoy diputado local electo garantizó que formará parte de la LXII Legislatura como un factor de contrapeso, en un contexto que de no ser por contados personajes, sería la porra del priísta Mariano González Aguirre, hijo del gobernador Mariano González Zarur.

El también ex rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT) ha reaparecido con una nueva imagen, consistente en haberse despojado de decenas de kilogramos de sobrepeso, “me sometí a una disciplina cuyos resultados son rentables para la salud”, explicó.

En el último año de su sexenio, Ortiz Ortiz tuvo una recaída que lo puso en serio peligro. Dicen que alguien cercana le recomendó ciertos medicamentos para perder peso y, las consecuencias estuvieron a punto de costarle la vida.