• Seguridad
Lo más destacado de Tlaxcala y sus alrededores en nuestro portal electrónico de noticias e-consulta Tlaxcala.

Se enfrentan comerciantes semifijos y policías estatales y municipales, debido a un desalojo que exigió la empresa ferrosur, ya que consideraron que invadieron su zona, la cual es propiedad federal.

Desde la mañana de este jueves, los representantes legales de la empresa ferrocarrilera y elementos estatales y municipales se apersonaron en las inmediaciones de las vías a efecto de pedirle a los comerciantes que se retiraran de la zona.

En respuesta el líder de los poco más de 25 comerciantes semifijos, Félix González Tónix, argumentó que el ayuntamiento les otorgó un permiso para la vendimia en esa zona.

Pero los jurídicos de la empresa Ferrosur argumentaron que el Ayuntamiento sarapero no tiene facultades para tal efecto, lo que puso en tensión el ambiente.

Momentos después, uno de los comerciantes comenzó a gritarles a los oficiales, lo que provocó la molestia de los uniformados, y fue el detonante para que se enfrentaran comerciantes y policías.

Y es que desde las primeras horas de la mañana de este jueves, dos camionetas cargadas de elementos antimotines de la Policía Estatal junto con una de uniformados de la Policía Municipal llegaron al lugar para apoyar la labor de una retroexcavadora que empezaba a perforar el suelo y generar escombro sobre el que nadie más se pueda colocar.

Esto, a pesar de que los vendedores alegaron que tenían permiso del municipio gobernado por el alcalde Antonio Mendoza Romero, estos resultaron inútiles pues todo se resumía que estaban invadiendo una propiedad federal y que incluso podrían enfrentar una responsabilidad penal

Tags: