• Congreso
  • Lucía Pérez
Debe la 61 Legislatura dejar el menor número de pendientes a los que integrarán la próxima legislatura.

La coordinadora del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Eréndira Jiménez Montiel, convocó a sus compañeros de legislatura a redoblar el esfuerzo en estos últimos cuatro meses para reivindicar el trabajo de la LXI Legislatura, y dejar de lado las disputas partidistas que solo traban la labor legislativa.

En entrevista, la legisladora precisó que es necesario que sus homólogos concentren su labor en sacar adelante los temas de la agenda legislativa, a atender los temas pendientes por legislar, y cumplir con la labor para la que fueron electos por el pueblo de Tlaxcala.

Al tiempo, llamó a sus compañeros a dejar de lado asuntos que tengan que ver con los partidos políticos, y con el pago de facturas políticas, en referencia al movimiento que se registró la semana pasada en el Comité de Administración entre los diputados panistas, Ángelo Gutiérrez Hernández y Humberto Macías Romero.

De lo anterior, la diputada del PRD dijo que espera que “las y los diputados podamos abocarnos en estos últimos meses a cuestiones que nos den una visión diferente para reivindicar  el trabajo, de la labor legislativa, de la labor propia a lo que protestamos cumplir  como diputados de la LXI legislatura”.

Agregó que cada uno de los 31 diputados, deben asumir con responsabilidad sus actos, pero que también deben actuar con congruencia, sobre todo al votar en favor en contra de los acuerdos que en el Pleno se registren, con el propósito de no generar polémica y especulaciones en las decisiones del Congreso.

 

Tags: