• Seguridad
  • Sebastián Riverol
El subdirector, quien inició los disparos, resultó herido y se encuentra en quirofano tras recibir dos impactos de bala.

Por problemas de disciplina y personales entre el subdirector de la policía municipal de San Juan Huactzinco y el comandante de turno, se enfrentaron a balazos, lo que dejó como saldo al primero de ellos herido de gravedad por recibir dos impactos de bala, en pierna y brazo, y el segundo se dio a la fuga después del suceso.

Al respecto el presidente municipal de la comuna Antonio Robles Pineda, precisó que el enfrentamiento ocurrió cuando los dos uniformados comenzaron a discutir, por lo que el subdirector Rufino Guzmán Corona, sacó su arma de cargo y disparó al comandante de turno Oscar Hernández.

Refirió que el subdirector erró en sus disparos, pero en respuesta el comandante también sacó su arma de cargo y disparó en contra de su superior, por lo que logró herirlo en pierna y brazo.

Por ello, ahora el subdirector de la corporación, se encuentra grave de salud y en quirofano en la Secretaría de Salud (SESA) de Tlaxcala.

El alcalde Robles Pineda informó que el enfrentamiento ocurrió la mañana de este martes, en específico en el cambio de turno de los oficiales.

“Por lo que me informan en ese momento comenzaron a discutir el subdirector y el comandante, y el primero de ellos sacó su arma y comenzó a disparar y en respuesta el otro elementos igual accionó su pistola, y ahora por lo que sé se dio a la fuga”.

Por estos hechos, familiares del subdirector acudieron a la presidencia municipal y comenzaron a hacer desmanes.

Robles Pineda afirmó que como alcalde asumirá las responsabilidades que haya por estos hechos, y refirió que coadyuvará con las autoridades para fincar y deslindar responsabilidades, según corresponda. 

Tags: