• Gobierno
  • Lucía Pérez
Asegura Edgar González que dicho incentivo se otorga desde el año 2012 por lo que ya forma parte de los beneficios para los empleados.

El Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales (IAIP-Tlax), ocupará alrededor de 436 mil pesos para otorgar incentivos de fin de año a los 30 empleados del instituto de las diferentes áreas, entre ellos a los tres comisionados.

Al respecto, Edgar González Romano, presidente del IAIP, explicó que dicho incentivo denominado “Mes 13” ya forma parte de las prestaciones de fin de año de los empleados del instituto, pues aseguró que desde llegó al órgano garante en 2012 se ha liberado, el cual consta de un mes adicional de salario para los trabajadores.

“Siempre se ha dado un incentivo anual a los trabajadores que le denominamos ‘Mes 13’ que se da en noviembre, ese es el que se le va a otorgar a fin de año independientemente de lo que es el aguinaldo y prima vacacional, es un incentivo que está presupuestado no podemos tomar dinero ahorita sino está presupuestado desde inicios de año”, declaró.

Respecto al supuesto disfraz de bonos que se otorga a directores del IAIP, el presidente del órgano garante mencionó que no existen como tal, aunque ese haya sido el motivo de reprobación de la cuenta pública 2015.

“No hay ningún problema con darle incentivos a los trabajadores cotejen con otros, se ha ido a entregando los bonos a todos, se les ha dado en dos ocasiones a todos, no hay privilegios para ninguna persona son cuestiones de trabajo y se les da ese incentivo y no se está disfrazando nada el instituto no se prestará a ello y menos en mi administración”, sostuvo.

 

Tags: