• Política
  • Rolando Herrera y Jorge Ricardo / Reforma
Le propuso al secretario de la Sedesol que esos programas sean distribuidos en su casa de gestión

Diputados priistas pidieron ayer al Secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade, poder capitalizar los programas asistenciales en sus distritos, e incluso, que la dependencia realice jornadas de trabajo en sus oficinas de atención ciudadana.

Durante la plenaria de la bancada tricolor, los legisladores Ricardo García Portilla, de Tlaxcala, y Carlos Barragán Amador, de Puebla, plantearon ante Meade la posibilidad de hacer uso de los programas, aun cuando está prohibido por la ley.

"¿Por qué no nos da la oportunidad de llevar una jornada de Sedesol en nuestra casa de gestión? Imaginemos a Sedesol ahí, haciendo una jornada con su aprobación de manera institucional", expuso García Portilla.

En el caso de Tlaxcala, añadió, la Sedesol les dio acceso al padrón de beneficiaros de estufas y les permitió participar en la entrega de los apoyos.

"Ya lo demostraron mis dos compañeras diputadas y un servidor, que podemos ser eficientes desde la instrumentación de los padrones que nos dio, una cantidad específica, hasta la entrega de la última milla", detalló.

Barragán Amador reprochó la desatención de la Sedesol hacia algunos diputados poblanos, pues dijo que no los dejan participar en la entrega de recursos.

"Yo no comparto el que nos haya prohibido que, cuando se entregaron las pantallas, había una orden de aquí de México, que no podíamos estar los diputados en esa entrega de pantallas", expresó.

El titular de la Sedesol respondió que explorarán posibilidades para que los legisladores puedan participar de las acciones que lleva a cabo la dependencia a su cargo.

Tags: