• Seguridad
  • Sebastián Riverol
Los pobladores sacaron con lujo de violencia a los hampones de los separos municipales y causaron destrozos.

Vecinos del municipio de Papalotla intentaron linchar a cinco sujetos que momentos antes fueron detenidos por elementos de la policía municipal, ya que fueron descubiertos en flagrancia cuando preetendían robar en un domicilio.

Los elementos de la policía municipal actuaron de inmediato en la detención de los sujetos, pero los pobladores, hartos de la inseguridad en la que viven debido al incremento de asaltos y robos, decidieron hacer justicia por propia mano.

Por lo que un centenar de vecinos se trasladaron a la presidencia municipal y exigieron a los uniformados que entregaran a los cinco detenidos para que hicieran justicia por propia mano, pero éstos se negaron.

Por ello, los vecinos arremetieron contra los uniformados y lograron sacar momentáneamente y por la fuerza a los cinco delincuentes.

Esta situación provocó un enfrentamiento entre pobladores y uniformados, quienes después de algunos minutos lograron recuperar a los hampones para ponerlos a disposición de las autoridades correspondientes.

Quienes brillaron por su ausencia, fueron los elementos de la policía estatal, quienes salieron de las diferentes delegaciones y de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), a las 15:00 horas, es decir, cuando el conflicto ya había acabado.


En breve los detalles completos…

Tags: