• Seguridad
  • David Dan Perezarate
Los hechos ocurrieron en la carretera federal México-Zacatepec, a la altura de Cuapiaxtla.

Delincuentes propinaron una golpiza al operador de un tráiler, a quien dejaron inconsciente, para poder robarle su unidad y dejarlo abandonado atado de pies y manos en la carretera federal México-Zacatepec, a la altura del municipio de Cuapiaxtla.

El agente del Ministerio Público adscrito a la Unidad de Investigación del Delito en Huamantla, dependiente de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), inició la Carpeta de Investigación por el delito de robo de vehículo.

Esto, luego de que fue notificado por personal de Trabajo Social del hospital general de la Sectetaría de Salud (SESA) de Huamantla, de la presencia de un hombre, quien refirió haber sufrido un robo.

Por ello, el fiscal acudió a ese nosocomio y entrevistó al agraviado, quien refirió que no recordaba que ocurrió con certeza, pero sí aclaró que circulaba en la carretera México-Zacatepec a la altura de Cuapiaxtla, el pasado viernes, cuando fue atracado por varios sujetos armados.

Como no pudo recordar con certeza que ocurrió, fue el propietario de la unidad, quien informó que a las 05:58 horas del pasado viernes perdió contacto con su unidad pesada, y fue hasta las 22:00 horas que recibió una llamada en la que le informaron que su conductor estaba lesionado en el hospital de Huamantla.

Ahí le informaron al propietario del tráiler que su conductor fue localizado inconsciente y amordazado en unos terrenos que se ubican a un costado de las gasolineras de Cuaíaxtla.

La unidad pesada que fue hurtada es de la marca Freightliner, color rojo con franjas grises, modelo 2009, con placas de circulación 950-DP-3 del Servicio Público Federal, acoplado a un remolque con plataforma tipo cama baja de color Azul.

Tags: