• Tlaxcala
  • Sebastián Riverol
Lo más destacado de Tlaxcala y sus alrededores en nuestro portal electrónico de noticias e-consulta Tlaxcala.

El supuesto ‘activista’ fue acusado en 2015 por el presidente municipal de Xaltocan, Ángel Flores Pineda, de propiciar la pérdida de 3 mdp para la ejecución de un proyecto que pretendía aprovechar el agua de los manantiales Cacaloac.

El ‘activista’ que inició una huelga de hambre este lunes, supuestamente ‘sin ningún interés político ni personal, solo preocupado por Tlaxcala’, habría sido enviado al Poder Judicial por el diputado Lincoln Rodríguez, para presionar a la presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), y resuelva a la brevedad el Juicio de Control Constitucional y así elegir al nuevo presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

Esto, ya que el supuesto ‘activista’, José Eliseo Hernández Sánchez, en agosto de 2015, junto con otras personas de la sociedad civil organizada, se pronunció públicamente a favor de que el Congreso del Estado nombrara titular del organismo autónomo a uno de los dos aspirantes incluidos en el dictamen del diputado Baldemar Cortés Meneses: Pedro Emmanuel Ortega Espinosa y Oscar Arturo Castro Soto.

De ahí que su declaración de iniciar una huelga de hambre “sin ningún interés político ni personal, solo preocupado por Tlaxcala” es un argumento cuestionable.

José Eliseo Hernández Sánchez, es una persona vinculada al trabajo de choque de algunas organizaciones de la sociedad civil de no mucha relevancia, además de estar relacionado con el diputado local Lincoln Rodríguez Rodríguez, y en general, tiene vínculos con el grupo de los hermanos Ortiz Ortiz.

Actualmente, es pareja sentimental de Jesica Báez Lozano, hermana de Reyna Báez Lozano (ambas cercanas a Guadalupe Lozano Tovar) quien fungió como secretaria técnica de la Coordinación de Información y Relaciones Públicas del Gobierno del Estado, cuando Domingo Fernández Ahuactzi fue titular de esa dependencia en el gobierno de Héctor Ortiz.

Cabe recordar que en días pasados, el diputado y líder de la bancada del Partido Alianza Ciudadana (PAC), Lincoln Rodríguez afirmó que la permanencia de Francisco Mixcoatl Antonio, es “ilegal e inconstitucional”, por lo que evidenció su interés en el tema.


Antecedentes negativos

Fue delegado municipal de Xaltocan en el periodo 2011-2013 y durante el ejercicio de ese encargo público, se le recuerda por haber sido detenido en la ciudad de Tlaxcala debido a que conducía una patrulla, como civil y fuera de su demarcación, para fines personales, es decir, ajenos a su labor como servidor público.

Y en diciembre de 2015, el presidente municipal de Xaltocan, Ángel Flores Pineda, acusó al exdelegado municipal Eliseo Hernández de propiciar la pérdida de tres millones de pesos para la ejecución de un proyecto que pretendía aprovechar el agua de los manantiales Cacaloac.

Tags: