• Política
  • Lucía Pérez
Si el resultado es desfavorable aceptará el veredicto y asumirá una posición crítica ante el nuevo gobierno.

El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Juan Manuel Cambrón Soria, confió en que en las próximas horas la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) resuelva la impugnación contra los resultados de la elección a gobernador, la cual confía sea en sentido favorable y con ello haya una reposición del proceso electoral del 5 de junio pasado.

En  entrevista, el líder estatal del partido del sol azteca sostuvo que siguen vivos algunos recursos que  presentó la excandidata a la gubernatura, Lorena Cuéllar Cisneros, y su equipo jurídico, en espera de que el Tribunal resuelva.

A ese respecto, comentó que “nosotros creemos que el Tribunal resolverá máximo la siguiente semana, aunque probablemente lo haga mañana, ayer estuve en la ciudad de México viendo los temas de algunas impugnaciones, en concreto lo que tiene que ver con presidencias municipales, diputados locales, los temas de Contla  y Acuamanala que son lo que estoy viendo directamente, y obviamente pregunté sobre el tema de la gubernatura y mañana se espera que haya una resolución”.

Sin embargo, dijo que no se así probablemente  se llevará una semana más, y podría quedar definido el próximo miércoles.

Respecto a la expectativa que tiene el PRD respecto al recurso de impugnación contra los resultados de la jornada electoral del 5 de junio, Cambrón Soria confió en que sean favorables, con la reposición de la elección pero “hay que esperar”.

“La realidad es que el partido conforme a lo que el equipo de la candidata nos explicó tenemos una alta expectativa del primer recurso que ya nos fue rechazado, pero bueno sigamos esperando”, agregó.

Al no ser así, ¿el PRD aceptará un resolutivo en contra?, se le cuestionó al dirigente, a lo que respondió que en esa eventualidad, el partido asumirá una postura  institucional y aceptará el resultado.

“Tenemos que ser un partido político y jugamos con las reglas institucionales con las reglas que nos pusieron y estamos usando esas reglas, es decir tenemos derecho a impugnar con lo que no estemos de acuerdo, pero en la eventualidad de que la sentencia sea en contra y ratificaran el triunfo de Marco Mena el partido tiene que asumir una postura institucional y aceptar el resultado”, soltó.

Aunque eso sí, advirtió que el perredismo tlaxcalteca asumiría una posición crítica ante el nuevo gobierno.  Recordó que en la política y en la democracia se gana o se pierde, pero no sin antes agotar todos los procesos jurídicos. 

Tags: