• Educación
  • Roberto Nava Briones
Piden destitución de maestra golpeadora de la escuela Luis G. Salamanca ya que tiene amenazados a sus alumnos.

Por golpear alumnos menores de edad padres de familia pidieron la destitución de una maestra del turno matutino en la escuela primaria Luis G. Salamanca, debido a que ha provocado daño psicológico a los alumnos golpeados quienes ya no quieren acudir a la escuela por ser violentados sus derechos constitucionales y humanos.

Según la denuncia que fue enviada a este reportero, precisó que la maestra golpeadora Ana María López Baltazares quien es la titular del 3º “A”, además de tratar con violencia a sus alumnos carece del menor grado de tolerancia hacía los padres de familia, ya que son tratados de forma despótica y prepotente.

Agregó la inconformidad, que tras la narración de la violencia que sufre el menor -quien por obvias razones se reservan sus generales-, evidenció las secuelas que ha provocado en su integridad.

Lo anterior debido que al observar los padres de familia el cambio de actitud de su menor hijo quien tras ser golpeado por la maestra provocó cambios en su persona, y al ser cuestionado por sus padres por el radical cambio de actitud, el menor rompió en llanto y acusó a su maestra de que le pega con un libro en la cabeza.

Y es que no es el único caso de violencia en la institución pública, ya que a la mayoría de alumnos del tercero “A” son educados a golpes, sin embargo fueron amenazados de que aquel que denunciara las recurrentes golpizas, le iría peor.

Por lo anterior, exigieron a las autoridades educativas de la SEPE-USET su intervención para que esa docente sea destituida de esa institución a pesar de que presume estar protegida por las mismas

Los padres de familia que adelantaron estarían este día en la institución para exigirle a los directivos de la escuela Luis G. Salamanca frenen la violencia escolar ya que además de que representa un retroceso a la educación provoca daño psicológico que no atenderlo de manera puntual puede ser irreversible.

Además pidieron la intervención de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Tlaxcala (CEDH) debido a que fueron violentados los derechos humanos del menor estudiante.

Tags: