• Tlaxcala
  • Pedro Sierra
Le habrían pedido su renuncia por acudir al robo que se suscitó en el bar denominado ‘La Botica’, con lo que violó el Nuevo Sistema de Justicia Penal

La tarde de este domingo, la aún procuradora general de justicia del estado Alicia Fragoso Sánchez, se reunió en conocido restaurante de esta ciudad capital con los titulares de las diferentes dependencias que forman parte del Gobierno que encabeza el priista Mariano González Zarur y se habría despedido.

La información que uno de sus pares hizo llegar a este medio de comunicación, es que le fue pedida su renuncia por apersonarse al robo al bar que se ubica a un costado del Palacio Legislativo, y que es propiedad de la familia Sesín Compean.

Asimismo, trascendió que el mandatario estatal se ‘enfureció’ por esa situación, además de que, con ello, se enteró que en casi seis años, solo hicieron un operativo a ese establecimiento, cuando al resto de bares, antros, centros nocturnos y demás lugares, les tocó hasta en seis ocasiones.

El informante que también tiene encargos en materia de seguridad, refirió que la Procuradora Alicia Fragoso era quien decidía que lugares inspeccionar y cuáles no, además, la instrucción siempre era clausurar el lugar a como diera lugar, salvo La Botica, que cuando se revisó a petición de otra corporación, pidió que no se hicieran ‘ni recomendaciones’.


Violó el Nuevo Sistema de Justicia Penal


Con su actuar de apersonarse en La Botica, cuando fue objeto de robo, violó las atribuciones del Nuevo Sistema de Justicia Penal, pues con esta norma, los agentes del Ministerio Público o fiscales ya no acuden a un lugar de hechos, ni a levantamiento de cadáveres, pues ahora esa obligación recaé en los oficiales de la Policía de Investigación.

Pero a Fragoso Sánchez poco le importó la Ley vigente del país y acudió a supervisar las diligencias que realizó el personal de la PGJE.

Esta situación incomodó al mandatario estatal Mariano González Zarur, quien le habría pedido su renuncia para evitar otro tipo de escándalos o incluso acciones legales en contra de Fragoso Sánchez.

Por ello, el pasado uno de septiembre, el Gobernador Mariano González Zarur, anunció que habría “una sacudidita” a su gabinete.

Tags: