• Tetlatlahuca
  • JL Hertewing
Invito a que sigamos con ese legado que nos heredaron y nosotros se los inculquemos a nuestros hijos: Agustín Zarate Morales alcalde.

¡Viva México!, ¡Viva México!, Viva México!, fue la expresión que vitorearon al unísono cientos de personas reunidas en la plaza principal de Tetlatlahuca, después que el presidente municipal Agustín Zarate Morales expresara la arenga que rememoró al cura Miguel Hidalgo y Costilla durante el tradicional grito para conmemorar el 206 aniversario del inicio de la lucha de Independencia.

 La síndico municipal Beatriz Morales fue la encargada de dar lectura a la Acta de independencia donde hizo una remembranza de los hechos de hace 206 años donde un grupo de hombres y mujeres valientes se levantaron en armas para darnos una libertad que hoy en día estamos disfrutando, expresó.

El edil estuvo acompañado de su distinguida esposa Teresa Morales Carrera, la síndico municipal Beatriz Morales, integrantes de su cabildo, directores de área, personal administrativo de este Ayuntamiento, recordó a los héroes que nos dieron patria y libertad.

El alcalde dijo “Mexicanos: Vivan los héroes que nos dieron patria y libertad; Viva Morelos; Viva Guerrero; Viva Doña Josefa Ortiz de Domínguez; Viva Tlaxcala, Viva México, Viva México, Viva México.

Después de nombrar a los héroes y ratificar nuestra mexicanidad, el alcalde de Tetlatlahuca ondeó a todo lo alto, desde el templete presidencial, la bandera tricolor y efectuó las once campanadas de rigor, recordando al idealista liberador Don Miguel Hidalgo y Costilla en aquel 15 de septiembre de 1810, en Dolores Hidalgo Guanajuato y entono el Himno Nacional. 

Zarate Morales expresó su emoción y alegría por la excelente participación de la ciudadanía de Tetlatlahuca, en las festividades patrias y los exhorto a vivirlas como verdades mexicanos, con amor, respeto, honor y lealtad.

Estamos muy emocionados por la gran participación que ha tenido la sociedad en esta noche de grito de independencia, la que con gran jubilo y alegría disfruta de las festividades patrias y hoy se ha demostrado la algarabía  de todos los tetlatlahuquenses quienes abarrotaron nuestro parque central para corear a los héroes que nos dieron patria y libertad, subrayó el munícipe.

Finalizo diciendo estoy muy agradecido que me hayan permitido se su presidente municipal, a unos meses que concluya mi trienio me siento satisfecho por las obras y acciones que dejamos en beneficio de todos ustedes, hubiéramos querido hacer más pero el tiempo es muy corto, lo que si les puedo decir qué Tetlatlahuca avanza con pasos agigantados hacia la superación y el éxito.  

Tags: