• Ixtacuixtla
El acto estuvo encabezado por el presidente Tomás Vásquez Vásquez

Autoridades municipales y personal administrativo del ayuntamiento de Ixtacuixtla de Mariano Matamoros, realizaron la mañana de este martes honores al Lábaro Patrio, acto en el cual se conmemoró el 195 aniversario de la consumación de la Independencia de México.

Reunidos en la explanada de la presidencia, la ceremonia estuvo encabezada por el alcalde Tomás Vásquez Vásquez, en donde se dijo que esta fecha debe ser recordada por los mexicanos y ser un motivo para la reflexión.

A través de una reseña histórica, se mencionó que con la firma del Plan de Iguala que proclamaba la emancipación de México de España y la firma del Tratado de Córdoba, fueron acontecimientos que facilitaron la conformación y entrada triunfal del ejército trigarante a la ciudad de México el 27 de septiembre de 1821.

Recordaron que el anhelo de libertad, justicia e igualdad, que movió a tomar las armas y mantenerse en pie de lucha para demostrar que los habitantes de la Nueva España tenían las condiciones para darse un gobierno propio, fue aquel que once años más tarde permitió ver cristalizado el deseo legítimo de ser independientes.

Este acto cívico se realizó como parte de las actividades programadas del mes patrio, en donde titulares de las diferentes áreas como el despacho del ayuntamiento, la unidad de transparencia, predial, salud, ecología, turismo, deportes, DIF y cultura del agua, han sido las encargadas de organizarlos.