• Salud
  • Roberto Nava Briones
El titular de ese organismo autónomo solicitó la fuerza pública para salir del inmueble ya que se intimidó ante personal cesado.

Trabajadores del Seguro Popular fueron cesados sin justificación aparente y al pedir una explicación al titular de ese organismo autónomo Hipólito Sánchez Hernández fueron agredidos por el director jurídico.

Esos hechos provocaron la intervención de la fuerza pública, pues los policías tuvieron que entrar por el funcionario quien se intimido y se resguardó en su oficina. De ese encontronazo una persona resultó lesionada, misma que  ya presenta su denuncia ante la PGJE.

Fue la mañana de este miércoles cuando por órdenes del titular de ese organismo les fue impedido el ingreso a las oficinas toda vez que se manejó la versión que habrían renunciado la tarde del martes.

Sin embargo, los empleados aseguraron que ya no les permitieron el ingreso a sus centros de trabajo incluso no les dejaron llevarse sus artículos personales, hurgaron en sus pertenencias y hubo a quienes les robaron dinero que dejaron y hasta sus vehículos se quedaron encerrados

Y es que Karina Hernández Herrera fue lesionada por el servidor público luego de que intentó tomar la copia de su credencial de elector; “en la mañana ya nos quitaron el reloj checador, una de mis compañeras Karina Hernández al intentar sacar sus objetos personales fue agredida por el director jurídico Benjamín Jiménez González”.

“…primero le pegó por la espalda y le causó moretones, luego la agarró del cuello como si la quisiera ahorcar, por eso acudimos a la Procuraduría General de Justicia y ya estamos presentando la denuncia”, reveló Elena Elizabeth Zavala una de las testigos.
 
Precisó además, que a la dependencia acudió personal de la CEDH para conocer las causas sin embargo no fueron atendidos por Hipólito y por ende tampoco fueron escuchados para saber las causas del despido.

Las denunciantes puntualizaron que minutos después acudió la policía estatal a las oficinas y en medio de uniformados sacaron al funcionario de la dependencia a bordo de una patrulla, con la inminente finalidad de hacerse el víctima. 

Además, llegaron agentes ministeriales, peritos y hasta un agente del ministerio públicos quienes quisieron intimidar a los ahí reunidos ya que tenían el reporte de un supuesto robo de carpetas.

Por lo anterior, acudieron a presentar su denuncia sobre los hechos ante la PGJE, no sin antes manifestar su temor de que pueda haber repercusiones del Gobierno del Estado por exigir un derecho que les corresponde.

Hasta las 13:00 horas la dependencia permanecía resguardad por elementos de la Policía Estatal y se tuvo conocimiento que en la misma PGJE el titular del Seguro Popular Hipólito Sánchez Hernández por separado también rendiría su declaración por los hechos suscitados.
 

Tags: